Buscar
  • Extinsafe

El extintor de CO2


Así como hablamos en un post anterior del extintor de PQS, en este breve post, hablaremos de un extintor muy importante, de fácil uso y prestaciones.

Dentro de la gran variedad de extintores, hay uno llamado Extintor de CO2 (dióxido de carbono), El dióxido de carbono es un gas que tiene una serie de propiedades que lo hacen perfecto para la extinción de incendios. Controla dos tipos de fuegos, clase B (Líquidos combustibles) y clase C (Fuegos electrificados), que son los más comunes dentro de las oficinas y hogares. Puede ser utilizado en muchos de los mismos tipos de incendios que los extintores de polvo químico seco. Sin embargo, los extintores de polvo químico seco pueden dejar un residuo pegajoso que puede ser perjudicial para algunas superficies, mientras que el extintor de CO2 no deja ningún residuo después de usarlo, lo que lo hace una mejor opción para los equipos eléctricos energizados, como electrodomésticos, computadores, servidores, etc.

La gran ventaja de estos extintores de CO2 es que no conducen la electricidad y son apropiados para los incendios donde existe riesgo de corriente eléctrica.

Existen muchos tamaños de ellos, se encuentran desde 2kg hasta 30kg, siendo los de mayor tamaño transportado sobre ruedas, para su fácil manejo. Las diferentes marcas y nacionalidades en el mercado harán que varíen su precio. Entre los mejores del mercado encontramos marcas como Buckeye, Gloria, Kidde, entre otros. Asimismo, encontramos una gran variedad de extintores fabricados en china que son de gran utilidad a un buen precio.


Modo de uso:

1. Una vez que se detectó el fuego, tomar el extintor más cercano siempre en posición vertical, y dar aviso a todas las demás personas para que puedan llamar a emergencias.

2. El siguiente paso es quitar la anilla de seguridad y colocarnos a una distancia de unos dos metros del fuego, siempre entre el fuego y una vía de escape.

3. Sujetaremos la manguera del extintor con fuerza apuntando a la base del fuego y accionaremos la palanca. Apuntando a la base del fuego intentaremos extender el agente extintor por toda la superficie en llamas hasta que consigamos apagar completamente el fuego.

4. Una vez apagado el fuego, esperar unos 15 segundos o más, para verificar que este no se prenda de nuevo.

Recomendaciones:

Evite dar la espalda al fuego.

Si no puede controlar el fuego en pocos segundos, solicite ayuda y retírese del lugar

El polvo químico seco puede dañar equipos electrónicos sensibles, por lo que no se recomienda el uso para estos.

#extintorventa #extintorrecarga #ventayrecargaextintor #extinguidor #extintores #extintoreslimaperu #extintoresperu #CO2 #extintorco2 #regarcaextintorco2 #extintorgascarbonico #GASCARBONICO #ventaextintorco2 #recargaextintorco2 #usoextintorco2 #queesextintorco2

1,147 vistas