Extintores-Peru_edited_edited.jpg

SERVICIO

INSPECCION DE EXTINTORES

INSPECCION - EXTINTORES - SERVICIO

Extinsafe cuenta con un equipo humano capacitado con la Normas Técnicas Peruana  833.030 e internacionales como la NFPA 10, con el fin de realizar inspecciones que identifiquen las  anomalías  de manera eficiente.

 

Cabe resaltar que las inspecciones de extintores son obligatorias y el responsable de realizarlas es el usuario pudiendo ejecutarlas directamente o contratando una empresa especializada.

Una inspección es una verificación rápida para determinar visualmente si el extintor está adecuadamente colocado y en condiciones operativas. El propósito es proporcionar un grado de seguridad razonable de que el extintor está completamente cargado y que si es necesario podrá ser operado efectivamente. Es decir, la inspección debe verificar que el extintor está en su lugar, es visible, no está bloqueado, no ha sido activado y vaciado parcial o completamente, no ha sido manipulado y no ha sufrido ningún daño físico obvio, o ha sido sometido a un entorno que podría afectar su funcionamiento, como vapores corrosivos. Si el extintor está equipado con un manómetro y/o indicadores de manipulación, la inspección debe mostrar que sus condiciones son satisfactorias. Adicionalmente, la etiqueta de mantenimiento puede chequearse para determinar la fecha del último mantenimiento completo.

En las inspecciones se evalúa también todos sus accesorios como el estado de los gabinetes, señales, pedestales y soportes con el fin de estar alineados en la seguridad con el extintor

Los extintores pueden descuidarse si no se tiene un programa de seguimiento periódico. Se recomienda que los propietarios se familiaricen con sus extintores para que puedan detectar signos reveladores que sugieran la necesidad de mantenimiento. Una alternativa es que el distribuidor al que se compró el extintor establezca un programa anual de seguimiento de mantenimiento.

Y comienza a disfrutar de nuestros increibles servicios

consulta con especialista Extinsafe.
Extintores Lima Peru