Extintores-Peru_edited_edited.jpg

SERVICIO

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

Mantenimiento de extintores

 Extinsafe cuenta con taller equipado de acuerdo a la NTP 833.026-1 y realiza el servicio  mantenimiento de acuerdo a  la Norma Técnicas Peruanas NTP 350.043-1

El servicio consiste: En la revisión, verificación de todas la partes mecánicas del extintor, el estado del agente extintor, el cambio del agente impulsor y empaquetaduras.

Los servicios de mantenimiento de extintores esta realizado por personal calificado en mantenimiento de extintores, entrenado en uso manejo de extintores certificados por NFPA 10 y TUV Rheiland de Argentina

Las presentes especificaciones técnicas están destinadas a fijar los requerimientos mínimos con que se debe ejecutar el servicio de mantenimiento de los extintores.

La responsabilidad de aplicación y alcance de los mantenimientos recaen sobre todo el personal (operarios / trabajadores) a pesar de cualquier producto o materia prima que interviene en la fabricación de los extintores.

El personal que utilice dicho equipos es responsable de comprobar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa para las operaciones que vayan a realizar con él y de exigir tanto al fabricante como al responsable técnico de su certificado en caso de ser necesario. Se dispondrá de manual de instrucciones y este deberá conservarse durante toda la vida útil del equipo.

Mantenimiento de extintores  - Preventivo o Revisión Anual:

El mantenimiento de extintores  Preventivo o revisión anual, consiste en velar por el correcto funcionamiento de los extintores, entregando las garantías necesarias para que al momento de su utilización este funcione correctamente y de forma segura. Este mantenimiento se realiza una vez al año.

Dicho mantenimiento puede ser realizado “in situ”,en el taller del instalador/mantenedor o el propio fabricante.

Las principales actividades asociadas al mantenimiento preventivo son:

a) Revisión y prueba de cada una de las partes del extintor.

b) Cambio de repuestos en caso de ser necesario. Esto deberá estar validado por el cliente antes de su realización.

c) Cambio de precinto de seguridad.

d) Cambio de anilla en caso de ser necesario.

e) Si se hace la revisión en taller cada extintor debe ser abierto y revisado, dejando anotado las verificaciones que se hayan realizado y en caso de incidencias anotarlas.

El precio de la revisión, podrá variar en función de la mantenimiento que se le de, dependiendo de si se realiza “in situ” o en fabrica.

 El trabajo de mantenimiento preventivo tendrá una garantía de un año, por lo tanto, todas sus piezas, cambiadas o no deberán estar garantizadas por dicho periodo.

Descripción detallada de la apertura de los extintores en su Mantenimiento

Descripción

1.- Verificar el funcionamiento de los indicadores de presión, si existen, en los extintores de presión permanente en conformidad con las instrucciones del fabricante y la Normativa aplicable.

2.-Comprobar que el extintor está totalmente despresurizado, y proceder a la apertura del mismo.

3.-Vaciar la carga original en un recipiente limpio, excepto los de CO2 y, si se va a volver a utilizar, comprobar su estado siguiendo las instrucciones del fabricante. En el caso de extintores de Agua, extraer contenido del envase y comprobar  la estanquidad del recipiente. Si el envase ha tenido fugas, desechar el envase y la carga.

4.-Someter el cuerpo del extintor, si corresponde a la prueba de presión en conformidad con la presión de servicio indicada en la norma NTP 350.043-1. Los cuerpos en los que no figure la presión de servicio no deberán mantenerse y se desecharán. Las tapas y los conjuntos completos de manguera de descarga, si están equipadas con mecanismos de cierre, por ejemplo pistola, se someterán a la prueba de presión correspondiente a la presión de prueba del cuerpo del extintor o a la presión a la que está regulada la válvula de seguridad. Deben sustituirse las partes defectuosas.

5.-Examinar el polvo en el extintor y comprobar que no está apelmazado, no contiene grumos ni cuerpos extraños visibles. Agitar el polvo invirtiendo el extintor y sacudiéndolo, teniendo cuidado de no derramarlo. Si hay cualquier síntoma de formación de cortezas, grumos o cuerpos extraños, o si el polvo no fluye libremente o si existe cualquier duda, desechar todo el polvo, lo que se entenderá por recarga, en caso contrario reutilizar el polvo contenido.

6.-Desmontar completamente los componentes del extintor y reemplazar todos los defectuosos con componentes nuevos. Cuando los extintores estén construidos de forma tal que el mecanismo de descarga se pueda desmontar, desmontarlo y comprobar que el percutor y el mecanismo de control de descarga (si está instalado) se pueden accionar libremente. Limpiar, corregir o reemplazar si es necesario. Proteger las piezas móviles y las roscas de la corrosión con un lubricante. Limpiar los componentes si fuera necesario y hacer pasar un chorro de aire por las otras piezas, poniendo especial atención en los orificios de descarga de presión (o cualquier otro dispositivo de descarga de presión) del cierre. Cerciorarse de que la boquilla de la manguera, el tubo interior de descarga y la válvula de seguridad (si están instalados) no estén obstruidas. Repararlos o cambiarlos si fuese necesario. Verificar que el percutor y el mecanismo de control de descarga se pueden accionar libremente. Limpiar corregir o reemplazar si es necesario.

7.-Deberá verificarse o sustituirse en caso de ser necesario la válvula de seguridad, (si existe) siguiendo las instrucciones del fabricante.

8.-Inspeccionar para detectar la corrosión, daños, abolladuras y fisuras en: cabezas y válvulas, indicadores de presión, mangueras y boquillas de descarga.

9.-Renovar todas las juntas siguiendo las instrucciones del fabricante. Si la manguera está equipada con diafragma, éste deberá sustituirse también.

10.-Montaje y puesta en condiciones de funcionamiento: volver a montar el extintor y recargarlo siguiendo las instrucciones del fabricante.

11.-Fijar un nuevo precinto y el dispositivo exterior acreditativo de su apertura, este dispositivo no podrá ser retirado sin que se produzca el deterioro del mismo y no deberá impedir el correcto funcionamiento.

Retimbrado extintores:

 

 

comienza a disfrutar de nuestros increibles servicios

consulta con especialista Extinsafe.
Extintores Lima Peru