EXTINTORES

estas aquí

POLVO QUIMICO SECO

Descripcion:

Los extintores de polvo químico seco también denominados multipropósito o polivalentes, tienen como principal agente extintor al fosfato mono amónico, se comercializa y se recarga con diferentes concentraciones que van desde el 75% al 90%, siendo útil destacar que a mayor porcentaje, corresponderá una efectividad superior de apague, las capacidades de  extintores portátiles existen van desde los de 1 kg hasta 13.6 kg o ( 2.5 Lb hasta 30 Lb) superando estas capacidades se denominan extintores rodantes.

 

Extintores tipo ABC es un agente extintor multipropósito que es adecuado para su uso en la Clase A, Clase B y Clase C incendios.

 

Para las zonas comunes, tales como oficinas, aulas, iglesias, estacionamientos, y talleres de montaje de hoteles / moteles y zonas de los huéspedes. Para las empresas, tales como tiendas, instalaciones de fabricación de luz, instalaciones de investigación, concesionarios de automóviles, vehículos / aviones / centros de servicios marinos, y procesos de fabricación, como la pintura, inmersión y revestimiento.

 

No se recomienda su uso en equipos electrónicos sensibles o estructura de  aeronaves.

A

B

C

Extintores certificados de polvo químico seco tipo ABC con certificaciones UL, ISO 9001, DIN, BSI 

Productos Sugeridos:

9.4.3 PROCEDIMIENTOS: ( Norma Técnica Peruana 350.043-1 / Extintores Perú)

 

9.4.3.1 Agentes de recarga. Deben ser usados solamente aquellos agentes de extinción indicados en el manual del fabricante o en el rotulado, o aquellos agentes que han demostrado tener similar composición básica química, características físicas y capacidad o potencial de extinción equivalente según certificación del fabricante del agente.

 

9.4.3.2 POLVO QUÍMICO SECO:

 

a) Los agentes utilizados en la recarga de extintores ABC y BC deberían cumplir con el apartado 9.4.3.1 y que cumplan con o establecido en la Norma Técnica Peruana 350.034.

 

b) No es permitido la recarga de extintores con polvos químicos secos que tengan una concentración menor a la establecida en la NTP 350.034.

 

c) Mezcla de polvo químico seco. Los polvos químicos secos no deben ser mezclados.

 

Nota: Los polvos químicos secos a base de fosfato monoamonico no deben mezclarse con polvos químico secos a base de bicarbonatos, ni los bicarbonatos, ni los bicarbonatos de sodio con los de potasio.

 

9.4.3.3 SISTEMA CERRADO DE RECARGA DE QUÍMICO SECO

 

Se usara maquinaria o equipo con un sistema cerrado al vació de recarga de polvo químico seco

 

9.4.3.3.1 Debe estar fabricado de manera que no permitirá la contaminación de los agente químicos secos

 

9.4.3.3.2 de acuerdo a 9.4.3.3.1 se evitara la contaminación usándose tolvas y mecanismos independientes para cada tipo de polvo químico seco

 

9.4.3.4.1 POLVO SECO PARA CLASE DE FUEGO D

 

9.4.3.4.1 Los extintores de polvos secos para fuegos clase D se deben recargar y presurizar de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

 

9.4.3.4.2 El agente, polvo seco, usado para fuegos clase D, será aplicado específicamente para cada tipo de fuego del metal a extinguir.

 

TIPOS DE EXTINTORES DE POLVO QUIMICO SECO:

 

Extintores de Polvo Químico Seco para fuegos Clase A, Clase B y Clase C. Los extintores de este tipo contienen un agente a base de fosfato de amonio. los agentes para fuegos ABC  se usan exactamente de la misma manera que los agentes de químico seco corrientes en fuegos clase B. Pasara el uso de incendios Clase A, el agente de uso ABC tiene la característica adicional de ablandarse y adherirse al contacto con superficies calientes. Por lo tanto, Se puede adherir a materiales incendiados y formar una capa o revestimiento que sofoca y aísla el combustible del aire. al aplicar el agente es importante tratar de recubrir todas las áreas incendiadas para eliminar o reducir al mínimo el numero de rescoldos o residuos incandescentes que pudieran ser fuente potencial de reignicion. El agente mismo tiene poco efecto refrigerante y , debido a sus características de revestimiento de superficies, no puede penetrar por debajo de la superficie incendiada. por esto, no puede lograrse la extinción de incendios profundos a menos que el agente se descargue por debajo de la superficie o el material se separe o disperse.

 

Extintores de Polvo Químico Seco Comunes para fuegos Clase B y Clase C. El agente extintor usados es un material micro pulverizado tratado especialmente. los tipos de agentes disponibles incluyen base de bicarbonato de sodio, base de bicarbonato de potasio, base de cloruro de potasio , o base de urea de bicarbonato de potasio, Algunas formulas de estos agentes son tratadas especialmente para ser relativamente compatibles para uso con espuma de aire ( espuma mecánica). Para usar en incendios de líquidos inflamables, el chorro debe dirigirse a la base de las llamas los mejores resultados se obtienen generalmente atacando la orilla mas cercana del incendio y avanzando progresivamente hacia la parte posterior del incendio moviendo la boquilla rápidamente de lado a lado con movimiento de barrido. También se debe tener cuidado de no dirigir la descarga inicial directamente hacia la superficie incendiada muy cercana, menos de 1,5 m por que la alta velocidad del chorro puede producir salpicadura o dispersión del material incendiado, o ambos. Aunque no están listados para uso en fuegos Clase A, el químico seco común se puede usar para extinguir rápidamente las llamas. Una Vez Extinguidas las llamas, el operador puede dispersar los escombros del incendios. Esto ayudara a acelerar el enfriamiento natural de los rescoldos o residuos incandescentes. Los puntos calientes o pequeñas áreas que pueden volver a incendiarse se ´pueden controlar con chorros cortos intermitentes del agente. Entonces se debería aplicar agua para extinguir los rescoldos o puntos calientes profundos. Se recomienda que este método de extinción se intente solamente si el operador ha recibido entrenamiento y tiene experiencia previa en esta técnica.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Extintores y accesorios | Extinsafe

CONSULTA CON UN ESPECIALISTA EXTINSAFE