Buscar
  • EXTINTORES EXTINSAFE

¿QUE RESPONSABILIDAD TIENE EL USUARIO CON SU EXTINTOR?


1.El propietario u ocupante es responsable de contratar el servicio de mantenimiento y que este sea realizado únicamente por empresas autorizadas.

-Es necesario saber la fecha de vencimiento de su extintor y de preferencia llamar a la empresa de mantenimiento días antes del vencimiento de este.

2.El propietario u ocupante de un bien tiene la obligación de proteger la vida y la salud de las personas que se encuentren en esta así como de las instalaciones, contra riesgos de incendio; por lo que debe realizar un análisis de riesgos.

3.El propietario u ocupante de un bien velara por la buena conservación, operatividad y correcto uso de los extintores; preocupándose de que las instrucciones en las etiquetas y manuales sean suficientes, veraces, legibles y fáciles de entender.

4.El propietario u ocupante de un bien es el único responsable del cumplimiento de la inspección y mantenimiento de los extintores acorde a los plazos previstos.

5.El propietario u ocupante de un bien deben asegurarse de instruir al personal así como llamar al cuerpo de bomberos Voluntarios del Perú y enfatizar el realizarlo aun cuando el incendio sea pequeño.

Nota: Los extintores portátiles son aparatos a ser utilizados en riesgos de incendio. Son de gran valor para la primera respuesta en incendios incipientes. Tiene una cantidad limitada de agente extintor y por lo tanto debe ser usado apropiadamente para evitar que sea desperdiciado.

-En instalaciones mayores clasificadas de riesgo moderado y alto se deberá establecer y entrenar una brigada contra incendios; también se asignara personal para realizar la inspección de los extintores acorde a la presente norma y se llevara el registro e inventario.

FUENTE: NTP 350.043-2

#extintoresLima #extintor #responsabilidadextintor #Recargaextintores #extintores #ventaextintores #recargadeextintores #usuario #propietario #compraextintor

0 vistas