Buscar
  • EXTINTORES EXTINSAFE

UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE EXTINTORES


Para poder ubicar e instalar un extintor portátil, primero debemos identificar las características de nuestro negocio,oficina, fabrica o casa.

La instalación de los extintores deben situarse en el lugares visibles y señalizados en lugares estratégicos que permitan estar fácilmente accesibles y de disponibilidad inmediata en caso de un inicio de incendio.

En la parte superior donde se ubica el extintor se debe proveer la señal indicada, pudiendo ser también un cartel.

Los extintores deben ser ubicados a lo largo de los pasadizos, incluyendo la salida de las áreas.

Los extintores no deben estar obstaculizados o instalados en zonas obscurecidas que lo hagan poco visibles.

En recintos amplios o en ciertos lugares donde existan obstáculos físicos que no puedan ser completamente evitados, donde los extintores no fueran totalmente visibles desde todos los puntos del reciento, habitación o local, se debe proveer señales o medios para indicar la ubicación exacta del extintor, también mediante carteles o señales combinadas, ubicadas en las partes altas de las columnas o paredes sobre las cuales esta instalado el extintor.

Los extintores portátiles manuales que no sean los extintores sobre ruedas; deben de ser instalados usando cualquiera de los siguientes medios:

1) Asegurado en apropiado colgador - soporte mural, para el extintor. 2) En la abrazadera que provee el fabricante del extintor. 3) En una abrazadera aprobada para tales propósitos . 4) En gabinete o cavidad en la pared.

Los extintores sobre ruedas deben estar ubicados en un lugar previamente determinado.

Los extintores instalados, bajo condiciones de estar sujetos a ser desplazados o movidos de su ubicación, deben ser instalados con los soportes específicamente diseñados para los fabricantes, para estos problemas.

Los extintores instalados en condiciones donde están sujetos a daños físicos ( por ejemplo: impactos, vibración, medio ambiente) deben ser adecuadamente protegidos.

ALTURA DE LA INSTALACIÓN

Los extintor que tengan un peso bruto mayor a 18 Kg deben ser instalados de manera que la parte superior del extintor, no este a mas de 1,5 m del piso.

Los extintor que tengan peso bruto mayor a 18 Kg ( excepto tipo sobre ruedas) deben ser instalados de manera que la parte superior del extintor, no este mas de 1,10 m por encima del piso.

En ningún caso el espacio entre la parte mas baja del extintor y el piso no debe ser meno a 0,2 m ( 200 mm).

En el caso de paredes o tabiqueria que no resistan o no permitan instalar el extintor con un soporte de pared o mural, se podrá instalar en un pedestal que tenga un diseño con una apropiada base que permita una instalación estable y segura de dicho extintor, asi como facilitar su inmediato uso en caso de una emergencia.

VISIBILIDAD DEL ROTULADO

Una vez instalado, las instrucciones de operación del extintor deben estar ubicadas en la parte frontal del extintor y debe ser claramente visible.

Etiquetas del sistema de identificación de materiales peligrosos, etiquetas de mantenimiento y recarga, etiquetas de prueba hidrostatica, u otras etiquetas no deben ser ubicadas o colocadas en la parte frontal del extintor.

EXTINTORES EXTINSAFE RECOMIENDA:

Luego de haber adquirido el extintor adecuado según la naturaleza del lugar, y respetando las características del negocio, fabrica o casa. Como el área, el tipo de personal que lo utilizara ( se refiere si el equipo va a ser manipulado por una mujer, hombre, anciano, lisiados etc), el contenido del negocio (se refiere si es un negocio de materiales peligroso , como un grifo o un local que contiene equipos eléctricos conectado como cabinas de Internet o una carpintería etc, tendremos plenamente identificado la clase de fuego y el extintor adecuado , Procedemos a la ubicación e instalación de los extintores, cumpliendo con la Normativa NTP 350.043-1

Nota: Siempre asesorarse con un especialista.

#extintoreslimaperu #recomendacionescontraincendios #Normasextintores #CO2 #lucesdeemergencia #ubicaciónextintores #detectoresdehumo #incendio #tiposdeextintores #requisitosdefensacivil #Extinsafe #peru #GASCARBONICO #inspecciondedefensacivil #extintorespqs #INDECI #Inspecciónextintores #DefensaCivil #manejodeextintores #MANTENIMIENTOEXTINTORES #instalaciónlucesdeemergencia #Mantenimiento #Instalaciónextintores #Capacitaciónextintores #recargadeextintores #PRUEBASEXTINTORES #prevencion #humo #prevención #extintor #extintoresperu #extintores #Recargaextintores #PRUEBAHIDROSTATICAEXTINTORES #clasificaciónderiesgoextintores #PQS #certificadoextintores #Lima #extintoresLima #señalesdeseguridad #Peru #extintorestipos #video #seguridad #usodeextintores #instalacionextintores

23,663 vistas