Buscar
  • EXTINTORES EXTINSAFE

PRUEBA HIDROSTATICA EXTINTORES BAJA PRESION


Todas las válvulas, partes internas y ensambles de manguera deben ser retirados y el extintor vaciado.

Excepción: En algunos extintores de polvo químico seco y polvo seco (operados con cartucho) el fabrican te recomienda que no sea retiradas ciertas partes internas.

Se deben eliminar todos los restos de agentes de extinción del interior del recipiente antes de llenarlo con agua, en todos los tipos de extintores de polvo químico seco.

En todos los extintores de polvo químico seco y de polvo seco que tienen cartuchos o botellas de gas instalados para crear presión de descarga, estos así como sus protectores deberán ser retirados y un tampón adecuado insertado en la abertura del recipiente.

Las mangueras de los extintores sobre ruedas o rodantes equipados con un pitón de cierre en el extremo de salida de la manguera, deben ser separadas del extintor para ser probadas ( con los acoples pero sin el pitón de descarga)

Nota: Para realizar el mantenimiento o una prueba hidrostática en los extintores rodantes equipados con un regulador, desconectar el regulador o la manguera de baja presión del cilindro.

Verifique el regulador de acuerdo con los procedimientos establecidos.

En todos los extintores de polvo químico seco presurizados, el ensamble del cabezal o válvula del cilindro deber ser retirado y reemplazado con un acople o adaptador de prueba adecuado.

La manguera de la bomba de prueba hidrostática es fijada luego por la conexión flexible al pitón de descarga, al ensamble de manguera, al acople de prueba o llenado de prueba, según sea aplicable. En el caso de extintores rodantes de polvo químico seco y de polvo seco, los procedimientos y conexiones de ajuste deberán ser los recomendados por el fabricante.

El extintor es luego colocado en una jaula protectora o guarda, antes de aplicar la presión de prueba. Similares para el caso de unidades sobre ruedas o rodantes.

El suministro de agua tiene que ser conectado a la bomba de prueba y luego el extintor llenado hasta el borde del cuello.

Para los extintores probados con la válvula es su lugar, la válvula debe ser ajustada lentamente mientras el suministro de agua permanece abierto. Después de todo aire dentro del recipiente haya salido y el agua emerja, la tapa debe ser ajustada completamente.

Para los extintores probados con el acople de prueba o conexiones de ajuste, el acople o conexión de ajuste debe estar ajustado totalmente mientras el suministro de agua permanece abierto. Después que todo el aire dentro del recipiente haya salido el agua emerja, la válvula de purga debe ser cerrada herméticamente.

La presión debe ser elevada paulatinamente de manera que se alcance la presión de prueba en no menos de 30 s. Esta presión de prueba se mantiene por lo menos 30 s pero no por tiempo menor que el requerido para completar la expansión del cilindro. Se debe hacer observaciones en ese momento para advertir cualquier deformación o fuga del cilindro del extintor.

Si no se observa ninguna deformación o fuga y la presión de prueba indicada en el manómetro no ha bajado, la presión en el cilindro del extintor puede ser liberada. Entonces se considera que el extintor ha pasado la prueba hidrostática.

Todo indicio de humedad y agua debe ser eliminado de todos los cilindros de los extintores que usan polvo químico seco utilizando un secador de cilindro. Si se emplea una corriente de aire caliente, la temperatura dentro del cilindro no debe exceder 66 °C.

Cualquier cilindro de extintor que no pase la prueba hidrostática debe ser inutilizado.

PROCEDIMIENTO DE PRUEBA HIDROSTATICA PARA CONJUNTO DE MANGUERA.

La válvula o el pitón de descarga debe ser retirado del conjunto de manguera sin sacar ningún acople de manguera. Antes de la prueba se debe marcar la ubicación de los acoples de manguera. Antes de la prueba se debe marcar la ubicación de los acoples den la relación a la manguera.

Para los tipos de polvo químico seco y polvo seco, se debe eliminar todos los residuos del agente de extinción antes de la prueba.

El ensamble de manguera es luego colocado dentro de una jaula protectora o en un dispositivo protector, cuyo diseño permitirá la observación visual de la prueba. El personal encargado de esta prueba deberá estar premunido de equipo de protección personal y permanecer a una distancia segura de la manguera que está siendo probada.

La manguera debe ser completamente llenada con agua antes de la prueba.

La presión se aplica a una velocidad de aumento, de manera tal que se alcance la presión de prueba dentro de 1 min. La presión de prueba tiene que mantenerse durante 1 minuto luego se observara si hay deformaciones o fuga.

Si no se observa deformación o fuga o la presión de prueba no ha descendido, o los acoples no se han movido, la presión luego es liberada, El ensamble de manguera es entonces considerado que ha pasado la prueba hidrostática.

Los ensambles de manguera que pasan la prueba deben ser luego completamente secados internamente. Si se emplea calor para secar, la temperatura no debe exceder 65 °C (150 °F)

Los ensambles de manguera que fallan una prueba hidrostática deben ser destruidos.

NTP: NORMA TECNICA PERUANA

#seguridad #GASCARBONICO #Instalaciónextintores #Mantenimiento #Normasextintores #Inspecciónextintores #INDECI #tiposdeextintores #extintor #PRUEBAHIDROSTATICAEXTINTORES #PRUEBASEXTINTORES #Recargaextintores #MANTENIMIENTOEXTINTORES #ubicaciónextintores #incendio #peru #CO2 #certificadoextintores #recargadeextintores #extintores #detectoresdehumo #requisitosdefensacivil #inspecciondedefensacivil #PQS #humo #lucesdeemergencia #Lima #instalaciónlucesdeemergencia #prevención #señalesdeseguridad #DefensaCivil #Extinsafe

0 vistas