Buscar
  • Renzo Zaferson L

La importancia de detectar un incendio a tiempo y proteger a tu familia.


En Extinsafe, pensando siempre en la seguridad y prevención de incendios, queremos informar sobre la importancia de un detector de humo en los hogares.

Hay diversos motivos por los cuales se puede desencadenar un incendio doméstico, aunque a veces es difícil determinar la causa específica de uno de ellos. El 36,4% de las veces, la causa no puede ser descubierta. La mayor causa conocida de incendios domésticos pueden ser:

Con un 26,4% cocinar.

  • Los calefactores causan un 11,4%.

  • Las velas un 5,4%

  • Fumar un 2,1%

  • Niños jugando con fósforos provocan un 0,4% de los incendios domésticos.

Por eso, no sólo es importante tener un extintor en nuestras casas, sino también, disponer de un detector de humo, ya sea por ionización, el cual es formado por dos placas y Americio 241 que ioniza el aire que pasa entre las placas, o fotoeléctrico, que funciona con el principio de dispersión de luz y dispone de un LED, emisor de luz y fotosensor; generalmente, en los hogares es más usual encontrar el detector fotoeléctrico, debido al isopo radioactivo del detector iónico, aunque no es perjudicial para la salud, existe el riesgo de problemas de contaminación.

Con dicho dispositivo podremos darnos cuenta cuándo empieza un incendio, y de ésta manera, actuar para evitar mayores desgracias; también existe la posibilidad de instalar un sistema de seguridad contra incendios para alertar a una empresa que se encargaría de llamar a los bomberos en caso de ausencia de personas en la vivienda.

Es importante la autoeducación, concienciar a nuestros hijos y realizar un plan de evacuación en caso de incendio con tu familia que incluya rutas de salida de la casa y especificar un punto de encuentro finalizada la evacuación.

En una próxima entrada les informaremos cómo planificar y ejecutar su propio plan de evacuación...

#extintor #incendio #prevención #humo #GASCARBONICO #CO2 #Recargaextintores #extintores #Instalaciónextintores #PQS #Normasextintores #Mantenimiento #Lima #Inspecciónextintores #seguridad #INDECI #tiposdeextintores #DefensaCivil #Extinsafe #ubicaciónextintores #peru #PRUEBAHIDROSTATICAEXTINTORES #certificadoextintores #recargadeextintores #detectoresdehumo #requisitosdefensacivil #inspecciondedefensacivil #PRUEBASEXTINTORES #lucesdeemergencia #instalaciónlucesdeemergencia #señalesdeseguridad #MANTENIMIENTOEXTINTORES

43 vistas