estas aquí

 EXTINTORES

Mantenimiento y Recarga

Nuestro servicio de recarga y/o mantenimiento se basa en cumplir  las Normas Técnicas Peruanas NTP 350.043-1 siguiendo fehacientemente con los requerimientos de mantenimiento extintores, entregando el servicio en tiempo record de 24 a 48 horas, con equipos de reemplazo durante el servicio, certificados de extintores( operatividad y capacitación), capacitación al personal en uso de extintores, asesoría Inspección, distribución y selección.

 

Selecciona un servicio:

Y comienza a disfrutar de nuestros increibles servicios

 
RECARGA DE EXTINTORES
POLVO QUIMICO SECO
TRASVASADORA GETZ.jpg

Extinsafe cuenta con equipos para recarga marca  Getz de procedencia Norteamericana.

POLVO QUÍMICO SECO:

a) Los agentes utilizados en la recarga de extintores para fuegos de la clase ABC Y BC  deberán cumplir con el apartado 9.4.3.1 y que cumplan con lo establecido en la NOrma Técnica Peruana 350.034

b) No es permitido la recarga de extintores con polvos químico secos que tengan una concentración menor a la establecida en la NTP 350.034

c) Mezcla de polvo químico seco. Los polvos químicos secos no deben ser mezclados

 

Requisitos generales para el servicio de recarga de extintores:

Todos los Extintores deben ser recargados después de cualquier uso o cuando es indicado por una inspección, o al realizar el mantenimiento.

Cuando se realiza la recarga de extintores, se debe seguir las recomendaciones de fabricante y efectuar según los procedimientos descritos a continuación:

- Agente humectante. El agente de un extintor de agente humectante con presión incorporada debe reemplazarse anualmente

- Se debe utilizar para recarga solamente el agente especificado en la placa de identificacion

- Esta prohibido el uso de agua sin agente humectante

- Agentes de espuma formadoras de Película acuosa ( AFF)  y espuma Fluoroproteinica formadora de Película (FFFP)

- El agente premezclado en extintores AFFF Y FFFP  de carga liquida se debe cambiar por lo menos una vez cada tres años, previo mantenimiento anual

- Se debe utilizar para recarga solamente el agente de espuma especificado en la placa de identificación.

Fuente: NTP 350.043-1

 
RECARGA DE EXTINTORES
GAS CARBONICO

Extintores Extinsafe, cuenta con maquina trasvasadora de gas carbonico para el correcto llenado de los extintores de gas carbonico.

 

Dióxido de carbono: Se debe usar con las características establecidas en la NTP 311.120.

La fase de vapor del dióxido de carbonico no debe ser menor de 99.5% de dióxido de carbono.

El contenido de agua no debe ser mayor de 60 partes por millón (ppm) por peso a - 47ºC ( - 52ºF) punto de condensación ( rocio).

El contenido de aceite no debe exceder 10 ppm por peso. Para la recarga de los extintores de gas carbonico se debe utilizar una máquina o equipo trasegador de CO electrico o neumatico que permita cumplir los requisitos de la NTP 111.120.

Fuente: NTP. 350.043.-1 

 
SECADOR DE EXTINTORES

Extintores Extinsafe cuenta con maquina marca GETZ de procedencia Norteamericana para el correcto secado de los extintores luego de la prueba hidrostática.

- Todos los cilindros y aparatos que se prueban hidrostáticamente, excepto los extintores tipo agua, se debe secar totalmente después de la prueba

- La temperatura usada para el secado no debe exceder 65 ºC dentro del cilindro.

Fuente: NTP. 350.043.-1 

 
PRUEBA HIDROSTATICA 

El equipo para la prueba hidrostatica a baja presion de cilindros y conjunto de manguera consiste de lo siguiente:

a) Una bomba de prueba hidrostática, operado manualmente o con fuerza motriz, capaz de producir no menos de 150% de la presión de prueba. Esta incluye valvulas de retencion y conexiones apropiadas, así como una columna calibrada para determinar la expansión volumétrica.

b) Una conexión flexible para unir la bomba de prueba y el cilindro a probar, la cual debe estar provista con las conexiones necesarias para probar  completamente a través de la abertura del cilindro, o tapones para la prueba: la boquilla del extintor o la descarga de la manguera, segun como sea aplicable.

c) Una jaula o escudo guarda protectora para la protección del personal durante la prueba que permita la observación del extintor y manguera ensamblada, mientras están bajo presión, para detectar fugas, abombamientos u otros defectos dañinos.

 
CERTIFICADO DE EXTINTORES

Extinsafe emite por cada servicio o venta de extintores una serie de certificados que validan y garantizan el servicio. Tales como; Certificado de operatividad y garantía, de Inutilización, Prueba Hidrostática, informe técnico, Informe de inspección y de capacitación

consulta con especialista Extinsafe.
Extintores Lima Peru