Extintores de Polvo Químico Seco: Riesgos de su mal uso

Hola seguidores hoy nos toca continuar con un tema que nos abrió muchas dudas en base a un artículo anterior.


¿Todos los extintores tienen el mismo riesgo en su inadecuado uso?,

La respuesta es que no.


Según Orientx , una marca líder en el mundo de extintores comenta que los extintores de polvo son los más peligrosos y que debemos tener mucho cuidado en su manipulación.


Suena extraño escuchar esto, la idea de este post es darte a conocer esos detalles que debes tener en cuenta.


Por otro lado, el uso del extintor es muy sencillo, pero como todos si nunca lo hemos utilizado generara inseguridad y miedo.


Debemos tomar en cuenta estos 2 factores:


Extinción temporaria.


Los polvos secos no producen atmósferas inertes por encima de la superficie de los líquidos inflamables; consecutivamente, su empleo no da como resultado una extinción permanente si las fuentes de reignición, tales como superficies metálicas calientes, continúan estando presentes.


Son corrosivos


No deben emplearse polvos secos en instalaciones donde se encuentren instalaciones o equipos eléctricos delicados o de alto valor.


Debido a la corrosividad de los polvos secos, deben eliminarse de las superficies no dañadas lo antes posible después de extinguido el fuego.




  • Son clasificados como un agente extintor sucio y dañino.

  • Los polvos secos normales no extinguen fuegos que profundicen por debajo de la superficie.

  • No extinguen los fuegos de los materiales que se alimentan de su propio oxígeno para arder.

  • Los polvos secos pueden ser incompatibles con las espumas mecánicas, a no ser que los polvos secos se hayan preparado especialmente para que sean aceptablemente compatibles.

  • Las instalaciones de polvo y el propio polvo requieren un alto mantenimiento, al menos en comparación con instalaciones para otros agentes extintores.

  • No tienen presión propia, por lo tanto, necesitan de un agente presurizador para hacerlo salir del recipiente y que llegue al fuego. El agente de presurización usado es el nitrógeno seco.

  • Presentan problemas en áreas abiertas con viento, dado que el polvo se puede desviar del fuego por acción del viento o un sistema de ventilación.

  • Desplazan el oxígeno y quitan visibilidad


El mundo de los extintores es muy grande y cada vez podemos aprender más.


No olvides que si necesitas en tu empresa en un extintor de Polvo Quimico Seco, recuerda que en Extinsafe somos proveedores y representantes comerciales de diferentes marcas.


Ahora, cuéntanos


¿De qué otro tipo de extintor te gustaría conocer sus riesgos?


Hasta el próximo post.


ExtinBlog

274 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo