Buscar
  • EXTINTORES EXTINSAFE

EXTINTORES PERU Y CLASIFICACIÓN DE RIESGO


EXTINTORES PERU.

CLASIFICACION DE RIESGOS.

Los riesgos de incendio de los lugares o áreas ocupadas se han clasificado de modo general en las tres siguientes clases:

  • Riesgo bajo

  • Riesgo Moderado

  • Riesgo alto.

Riesgo bajo: Lugares o áreas de riego bajo, son aquellos donde la cantidad total de material combustible de Clase A y de material inflamable de Clase B, están presentes en pequeña cantidad y los rangos esperados de calor disipados por el fuego son relativamente bajos.

Estos lugares o áreas tienen cantidades de mobiliario que son combustibles de Clase A y/o pequeñas cantidades de líquidos inflamables de clase B, menor a 4 litros, están incluidos en esta clasificación siempre se pruebe que están guardados en envases cerrados y seguros.

Lugares o áreas de riesgo bajo, pueden incluir algunos edificios o cuartos ocupados como oficinas, salones de clase, iglesias prevé que la mayoría de los artículos contenidos son no combustibles o están ordenado de tal manera que el incendio no se propague rápidamente.

Riesgo moderado: Lugares o áreas de riesgo moderado son aquellos donde la cantidad total de combustible de clase A y de líquidos inflamables de clase B, están presentes en mayores cantidades que las previas en lugares de riesgo bajo y los rangos esperados de calor disipados por el fuego son moderados.

Estos lugares o áreas tienen ocasionalmente materiales combustibles de clase A , más allá del mobiliarios previsto y/o una cantidad total de líquidos inflamables de clase B de 4 litros a 19 litros en cualquier área o recinto.

Estos lugares o áreas de riesgo moderado podrían consistir en comedores. Tiendas y almacenes anexos, fábricas pequeñas, lugares de exposición de autos, garajes, talleres, depósitos que contiene mercaderías de clase I y II según como lo define la norma NFPA 13, mientras no exista NTP u otras disposiciones aplicables.

Los artículos de clase I y clase II como sigue: Un artículo de clase I es un producto incombustible que satisface uno de los siguientes criterios.

  • Colocado directamente sobre parihuelas de madera

  • Colocado en un solo tendido de cartones corrugados con o sin divisiones de cartón sencillas con o sin parihuelas.

  • Envuelto en plásticos o en papel como unidad de carga, son o sin parihuelas.

Un artículo de Clase II es un producto incombustible que esta embalado en cajones de tablillas de madera, cajas de madera sólida, cartones corrugados de capa múltiple o material de empaque combustible equivalente, con o sin parihuelas.

Riesgo alto: Lugares de riesgo alto son aquellos donde la cantidad total de materiales de clase A es alta y/o de donde cantidades altas de líquidos inflamables de clase B están presentes por encima de aquellas consideradas para riesgo moderados, además donde es posible que pueda rápidamente desarrollarse fuegos con altos rangos de calor originados por el fuego.

Estos lugares o áreas comprenden el almacenaje, embalaje, el proceso de producción y productos terminados de material combustible de clase A y/o cuando están presentes mayor cantidad de 19 litros de inflamación de clase B en cualquier área o reciento.

Estos lugares o áreas de riesgo alto consisten en carpinterías, talleres de reparación de vehículos, instalaciones de servicios de aviones y buques, áreas de cocina, depósitos y proceso de producción tales como: pinturas, recubrimientos, incluyendo manipuleo y refinación de líquidos inflamables.

También se incluyen almacenes y procesos de envasado de mercadería de diferente clasificación a I y II de la Normas NFPA 13 mientras no exista NTP u otras disposiciones aplicables.

Los extintores Peru, buscan mediante las Normas técnicas Peruanas basadas en la NFPA entregar productos de calidad.

#extintoresperu #extintores #clasificaciónderiesgoextintores #Peru #Lima #extintoresLima #extintoreslimaperu #seguridad #prevencion

0 vistas