Los niños son en la mayoría de las ocasiones víctimas vulnerables e incluso en el caso de muchos incendios domésticos posibles causantes no intencionados. Para evitar este tipo de accidentes tan peligrosos es importante seguir una serie de recomendaciones:
Repasar y en su caso eliminar cualquier cable eléctrico que esté suelto o en mal estado.
No utilizar mecheros ni cerillas delante de los niños, y evitar que queden a su alcance.
Evitar las velas encendidas en aquellas estancias en las que haya niños pequeños.
En el caso de aquellos hogares en los que haya chimenea, es importante evitar que los niños e acerquen para evitar que una chispa o la propia llama puedan prender juguetes e incluso la ropa del pequeño. En el caso de estufas, comprobar su buen funcionamiento, evitar que queden muy cerca de los pequeños y limpiarlas con regularidad.
Siguiendo estos prácticos consejos evitaremos que se produzcan incendios domésticos a la vez que protegemos a los más pequeños.
Imagen cortesía de bebesymas (bebesymas.com) Todos los derechos reservados
#extintor #Mantenimiento #prevención #incendio #Recargaextintores #Extinsafe #Lima #GASCARBONICO #CO2 #extintores #Instalaciónextintores #PQS #Normasextintores #humo #Inspecciónextintores #seguridad #INDECI #tiposdeextintores #DefensaCivil #ubicaciónextintores #peru #PRUEBAHIDROSTATICAEXTINTORES #certificadoextintores #recargadeextintores #detectoresdehumo #requisitosdefensacivil #inspecciondedefensacivil #PRUEBASEXTINTORES #lucesdeemergencia #instalaciónlucesdeemergencia #señalesdeseguridad #MANTENIMIENTOEXTINTORES