Buscar
  • Renzo Zaferson L

¿Qué cuidados y mantenimiento se le debe de dar a un extintor?


Proporcionarle un adecuado mantenimiento a los extintores es de gran importancia para que estén en buen estado y funcionen correctamente, en el caso de que fuera necesario su uso, y garantizando la seguridad de las personas ante un incendio.

Deberá realizárseles una revisión, primero una vez al mes y luego una vez al año, en cada uno de estos momentos se observan y hacen cosas diferentes.

Cuidados al extintor cada mes

Una vez al mes, se deberá de revisar que:

  • El extintor no esté bloqueado con otros objetos.

  • Las instrucciones de uso se mantengan legibles.

  • Tenga la presión adecuada.

  • El equipo se encuentre en buenas condiciones, sin desgastes, óxido o fugas.

Se recomienda que, mensualmente, se limpie el extintor para eliminar el polvo o cualquier otro residuo que pueda haber. Según el tipo de equipo puede ser necesario agitarlo por un par de minutos.

Cabe mencionar que si durante la inspección se observa algún problema, lo mejor es cambiar el extintor inmediatamente.

Mantenimiento de extintores anual

Además de las acciones a realizar cada mes, una vez al año se le debe de dar un adecuado mantenimiento a los extintores. Durante ésta se examina el estado del equipo para luego, si es necesario, hacer alguna recarga, reparación o sustitución.

Para evaluar el estado de los extintores, los encargados de esto deben de desmontar los dispositivos de presión y revisar su funcionamiento general.

Es importante llevar un registro de las fechas en las que se le hacen los mantenimientos y revisiones, para poder saber cuándo es necesario la siguiente inspección y mantener los extintores en el mejor estado posible.

Imagen cortesía de Gonmi (Flickr.com) Licencia CC BY

#incendio #GASCARBONICO #CO2 #Recargaextintores #extintores #Instalaciónextintores #PQS #Normasextintores #humo #Mantenimiento #Lima #Inspecciónextintores #prevención #extintor #seguridad #INDECI #tiposdeextintores #DefensaCivil #Extinsafe #ubicaciónextintores #peru #PRUEBAHIDROSTATICAEXTINTORES #certificadoextintores #recargadeextintores #detectoresdehumo #requisitosdefensacivil #inspecciondedefensacivil #PRUEBASEXTINTORES #lucesdeemergencia #instalaciónlucesdeemergencia #señalesdeseguridad #MANTENIMIENTOEXTINTORES

2,034 vistas