GAS CARBONICO (CO2)

Extintores certificados de polvo químico seco tipo ABC con certificaciones UL, ISO 9001, DIN, BSI procedencia EE.UU, EUROPA, CHINA y Nacionales.

Caracteristicas:

Descripcion:

Agente

Extintor

Metodo de Operación

Capacidad

Alcance Horizontal del chorro

Tiempo aproximado de descargue

Protección requerida debajo de 4º C

Capacidad o potencial de Extinción

Dioxido de carbono

Gas Expelente

2 1/2 lb a 5 lb

09 m a 2,4 m

8 s a 30 s

Gas expelente

Gas Expelente

Gas Expelente

10 lb a 15 lb

20 lb

50 lb a 100 lb sobre ruedas

0,9 m a 2,4 m

0,9 m a 2,4 m

0,9 m a 3,0 m

8 s a 30 s

10 s a 30 s

10 s a 30 s

No

No

No

No

1-B A 5-B:C

2-B a 10 B:C

10 B:C

10-B a 20 B:C

Extintor de dióxido de carbono ( CO2). Este tipo de extintor principalmente para uso en fuegos de clase B y Clase C. Los extintores tipo dióxido de carbono tiene un alcance limitado y se afectan por el viento y corrientes de aire; por lo tanto es necesario empezar la aplicación inicial suficientemente cerca de fuego. En todos los incendios, la descarga se debe dirigir a la base de las llamar. La descarga debe aplicarse a la superficie incendiada aun después de que se han extinguido las llamas para permitir tiempo adicional  de enfriamiento y evitar la posible reignicion. El método mas comúnmente usado de aplicación  de agente sobre incendios de líquidos inflamables almacenados es empezar por la orillas mas cercana y dirigir la descarga en un movimiento de barrido lento de lado a lado, avanzando gradualmente hacia la parte posterior del fuego. el otro método se conoce como aplicación aérea ( en lo alto). La tobera o corneta de descarga se dirige en posición de daga o descendente ( a un angulo aprox. de 45 grados ) hacia el centro del área incendiada. generalmente, la tobera o corneta no se mueve como en el otro método, porque el chorro de descarga se introduce al incendio desde arriba y se propaga a todas direcciones sobre la superficie. Para incendios de derrames de barrido de lado a lado podría dar mejores resultados.

 

En incendios que involucran equipos eléctricos, la descarga debería dirigirse al origen de las llamas es importante des-energizar el equipo lo mas pronto posible por la posibilidad de reignicion. Estos Agentes no son adecuados para uso en incendios de combustibles presurizados o de grasas de cocinas. El agente de dióxido de carbono extingue al diluir la atmósfera circundante con un gas inerte  de manera que los niveles de oxigeno se mantienen por debajo del porcentaje requerido para la combustión. Cuando este tipo de extintores se usan en un espacio sin ventilación, como un cuarto pequeño, closet u otra área encerrada la ocupación prolongada de ese espacio puede producir la perdida del sentido por deficiencia de oxigeno.

 

El Dióxido de carbono se retiene bajo su propia presión en una condición fluida a temperatura ambiente. El agente es auto expelente y se descarga operando una válvula que hace que el dióxido de carbono se expulse a través de una tobera o corneta en su fase de vapor y solida. Los modelos mas pequeños están diseñados para operarse con una mano Para los otro portátiles mas grandes, la corneta de descarga esta conectada a manguera flexible de varios pies de longitud estos extintores requiere operación a dos manos. El alcance máximo del chorro de descarga es el 1 m a 2,4m ( 3 pies a 8 pies)

Productos Sugeridos:

Pedestales, Gabinetes, Señales De Seguridad, Extintores

CONSULTA CON UN ESPECIALISTA EXTINSAFE

EXTINTORES PERU