estas aquí

EXTINTORES

ESPUMA

Descripcion:

Los extintores de espuma actúan por enfriamiento y por sofocación, pues la espuma genera una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, enfría e impide el escape de vapor con la finalidad de detener o prevenir la combustión.

 

Si bien hay distintos tipos de espumas, los extintores más usuales utilizan AFFF, que es apta para hidrocarburos. 

 

Estos extintores son aptos para fuegos de la clase A y fuegos de la clase B.  

Caracteristicas:

A

B

Agente

Extintor

Metodo de Operación

Capacidad

Alcance Horizontal del chorro

Tiempo aproximado de descargue

Protección requerida debajo de 4º C

Capacidad o potencial de Extinción

AFFF,

FFFP

Presurizado

2 1/2 gal

6 L.

33 gal

 

6 m, 7,5 m

6 m, 7,5 m

9 m

50 s

50 s

60 s

Si

Si

Si

3-A:20 a 40B

2-A:10-B

20-A:160-B

Presurizado cilindro de nitrogeno

Agentes de Espuma Formadores de Película. Estos extintores con agentes de extinción  AFFF y FFFP, son para uso en fuegos Clase A y Clase B. Para incendios de líquidos inflamables de profundidad considerable, se obtiene mejores resultados cuando la descarga del extintor se hace contra el interior de la pared posterior de la tina o tanque justo arriba de la superficie incendiada para permitir la propagación natural del agente sobre el liquido incendiado. si no se puede hacer esto, el operador debería situarse suficientemente lejos del incendio para permitir que el agente caiga suavemente sobre la superficie incendiada( el chorro no debe dirigirse al liquido incendiado). En lo posible, el operador debe caminar alrededor del fuego mientras se dirige el chorro para obtener cobertura máxima durante el periodo de descarga. Para incendios de materiales combustibles ordinarios, se puede usar el agente para recubrir directamente la superficie incendiada. Para incendios de derrames líquidos inflamables, el agente se podría hacer correr sobre la superficie incendiada. Los agentes de espuma formadores de película no son efectivos en líquidos inflamables y gases que escapan bajo presión o en incendios de grasa de cocinas.

 

AFFF Y FFFP. Los extintores de estos tipos generalmente están disponibles en modelos portátiles manuales y en modelos sobre ruedas. El agente de extinción es una solución de refractante formador de película en agua que forma espuma mecánicamente al descargarse a través de una boquilla aspirante. Para incendios Clase A, el agente actúa como refrigerante y como penetrante para reducir las temperaturas hasta por debajo del grado de ignición. Para incendios clase B, el agente actúa como barrera para excluir el aire u oxigeno de la superficie del combustible.

 

Algunos grados de estos agentes también son adecuados para la protección de líquidos inflamables solubles en agua ( solventes polares ) como los alcoholes, acetona, esteres, cetonas y otros. La aptitud de estos extintores para incendios de solventes polares debe estar mencionado específicamente en el rotulado por el fabricante. Estos agentes no son adecuados para uso en incendios de combustibles presurizados o de grasas de cocina.